Se esperan fuertes marejadas en el litoral a partir del lunes

Armada de Chile informa respecto a fuertes marejadas que afectarán el litoral desde el Golfo de Arauco hasta Arica.

marejadas_aricaLa magnitud del fenómeno permite prever fuertes marejadas y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día 12 de Agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, Teniente Felipe Rifo, formuló un llamado a la precaución y al autocuidado de la población: “a los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Armada de Chile dispone del número 137 para emergencias marítimas, el cual debe ser usado por los usuarios con responsabilidad, evitando las llamadas falsas, ya que sólo provocan distraer esfuerzos y recursos humanos, ante una emergencia real