Se decía experto en reparación de equipamientos y se dedicaba a saquear a sus incautos clientes

Marlon Gomez Osorio (57), el falso técnico que engañaba a sus víctimas con reparaciones para desvalijar domicilios y negocios.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Arica, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron al principal autor material de hurtos en esta ciudad, el imputado un hombre de 57 años de edad, identificado como Marlon Gomez Osorio, con antecedente policiales, llegaba a los domicilios particulares o locales comerciales a ofrecer sus servicios de reparación o mantenimiento a maquinarias de refrigeración o conservación, a precios módicos. En tanto, mientras realiza el diagnóstico y presupuesto, aprovecha el descuido de los locatarios o dueñas de casa para proceder a sustraer artículos de valor, pero de fácil reducción, como notebook, Tablet y celulares.

Los detectives venían recabando información hace meses, viendo un patrón común que se repetía en las denuncias por el delito de hurto y en virtud a esta información, al trabajo científico técnico y reconocimiento fotográfico realizado por las víctimas, los oficiales pudieron establecer la individualización y la ubicación del sujeto, logrando así su detención.

En este mismo sentido el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de detención y así responder por las diversas causas en su contra, donde se encuentra individualizado como autor material de estos ilícitos.

El Jefe de la Bicrim Arica, Comisario Daniel Catalán, hace un llamado a la comunidad, a estar precavidos cuando se presenten extraños ofreciendo este tipo de servicios. Para ello deben solicitar su identificación, corroborar que proceden de la empresa que indiquen y estar siempre presentes en caso que se realice algún trabajo en el lugar, también se invita a la comunidad en caso de reconocer el modus operandis o al imputado, concurrir a los cuarteles policiales de la PDI para hacer la respectiva denuncia o también comunicándolo al nivel 134.