Se constituye Mesa Técnica de Ganadería Camélida de la Región de Arica y Parinacota

Uno de los propósitos fundamentales de la mesa es buscar soluciones a problemáticas y necesidades que afectan a la ganadería camélida en la región.

A fin de ser el puente interlocutor entre los ganaderos y ganaderos de llamas y alpacas de la región de Arica y Parinacota y los servicios públicos, se constituyó la Mesa Técnica de Ganadería Camélida de la Región de Arica y Parinacota.

El SEREMI de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, indicó que el objetivo principal esta mesa será promover el desarrollo de la ganadería camélida en el sector rural altoandino, en todos sus ámbitos o derivados, tales como: fibra, carne, turismo, artesanía, peletería, guano, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes el SEREMI de Agricultura de la Región de Arica y Parinacota; el CORE; Daniel Linares, el director regional de INDAP; Juan Horacio Grant, el director regional de CONAF; Héctor Peñaranda, la directora (s) del SAH; Agneta Hiche, el encargado zonal de CNR; Miguel Donoso, el jefe de oficina de INIA Ururi; William Potter, de Servicio País, miembros de la Asociación de Ganaderos de General Lagos y Camarones.

Sobre la reunión, Rolando Manzano Rada, representante de la Asociación de Ganaderos de General Lagos, manifestó que uno de los propósitos fundamentales de la mesa es buscar soluciones a problemáticas y necesidades que afectan a la ganadería camélida en la región, además de aprovechar las cualidades y particularidades de los productos y subproductos de esta actividad productiva para su desarrollo con identidad y sustentabilidad.

Próximamente la mesa definirá su directorio, que estará revestido de facultades de organización y gestión de los recursos y miembros que la integren y que durará dos años.