Se amplían soluciones habitacionales para la región en el marco de Agenda de Aceleración Económica

Con el objetivo de mejorar la capacidad productiva del país y de la región, el Gobierno lanzó la Agenda de Aceleración Económica, la que incluye varias iniciativas que en su conjunto significa un gasto público cercano a los US$600 millones entre 2019 y 2020, las que se suman  las ya dispuestas con anterioridad por US$2.400 millones.

En ese contexto, los seremis de Gobierno; Hacienda; Vivienda y Urbanismo, y el director regional de Serviu, visitaron y analizaron el avance de obras del conjunto habitacional Buena Vista emplazado en el sector del Cerro La Cruz en Arica.

“Desde el comienzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos estado poniendo a Chile en marcha y también aumentando nuestra productividad y dinamismo. Debemos seguir creciendo y generando empleos, y particularmente en la región de Arica y Parinacota tenemos muy buenas noticias. El año pasado crecimos un 5,6% y este año hemos bajado la tasa de desocupación a 5,2%, lo que nos tiene muy contentos porque en el último año hemos podido generar más de 2.500 empleos formales y obras como este conjunto habitacional, la que se enmarcan en la Agenda de Aceleración Económica”, destacó el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal.

Por su parte, el titular regional de Hacienda, Pablo Arancibia Mattar, se refirió a los principales ejes de esta medida anunciada recientemente. “Esta agenda impulsada por el Primer Mandatario, enfatiza su accionar en áreas como Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Salud, Agricultura, y algo que nos impacta directamente como son los Gobiernos Regionales y Zonas Extremas con el fin de generar instancias de desarrollo y crecimiento para nuestra región”.

Más viviendas y oportunidades de trabajo

Según informó el Seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu Quintano, “el Presidente Piñera nos puso metas muy importantes respecto a la construcción de viviendas, y esta nueva medida nos permitirá proyectar la meta que tenemos en la región, pasando de las 5.825 soluciones habitacionales de calidad que estaban incluidas en el Plan Zona Norte, a cerca de 7.000. Esta gran noticia genera un importante impacto en la economía de la región, ya que se incluye en la generación de empleos y mejora de calidad de vida de las personas”.

Respecto a lo anterior, el director regional de Serviu, Francisco Meza Hernández, agregó: “el conjunto habitacional Buena Vista significa una inversión de más de 4.500 millones de pesos y beneficiará a 128 familias, y proyectos como éste entregan empleos a más de 200 personas”.