San Marcos rescató un punto en las alturas de Calama al empatar en los descuentos a Cobreloa a tres tantos por lado

Un punto valioso rescató San Marcos de Arica durante la tarde de ayer, al empatar en el último segundo del encuentro con Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Un partido que podría calificarse de abierto, donde ambos equipos desde el inicio, mostraron sus intenciones de quedarse con los tres puntos.

Un encuentro que gustó al público que se dio cita al estadio de Calama. El marcador comenzó a moverse a los 15´del primer tiempo cuando Lucas Simón abrió el marcador para el elenco dueño de casa. San Marcos no se amilanó ante la desventaja parcial, desbordando por las puntas, con el fin de abrir la férrea defensa loína y fue así que la estrategia planteada por el “Fantasmita” Pereira, logró a través de Matías Campos, empatar las acciones a los 21 minutos, guarismo con el que ambos equipos se irían al descanso.

Cobreloa, elenco que entrena José Sulantay siempre estuvo en ventaja sobre San Marcos en tres oportunidades, sin embargo San Marcos no bajó los brazos y con garra y tesón, lograron empatar el encuentro, pese al factor en contra que significa jugar en las alturas de Calama.

Iniciado el segundo tiempo, la tónica permaneció, ambos elencos se jugaban el todo por el todo y fue el dueño de casa que rompió la paridad a través de Walter Gómez a los 52′. San Marcos siguió presionando, hasta que logró el empate a dos gracias a un certero cabezazo de Leonardo Olivera, cuando transcurrían los 68′.

El encuentro a esas alturas podía favorecer a cualquiera de ambos conjuntos, sin embargo a los 77′ Sebastián Romero pone en ventaja a Cobreloa.

El equipo local, de acuerdo a los comentarios llegados desde Calama, se relajó, pensando que el partido estaba por finalizar, error que les costaría muy caro, ya que hubo 5´de tiempo agregado, donde nuevamente la cabeza de Olivera, empata el partido cuando ya se acababa el tiempo, exactamente a los 90+5´.

Dentro de las incidencias, cabe destacar la expulsión a los 64´de Octavio Pozo de San Marcos y José Luis Jiménez de Cobreloa, ambos por doble tarjeta amarilla.

Con tarjetas amarillas, fueron sancionados José Salcedo y José Luis Jiménez de Cobreloa y Octavio Pozo, Leonardo Olivera, Matías Campos y Gustavo León de San Marcos.

En la próxima fecha, San Marcos deberá enfrentar a Coquimbo en el Carlos Dittborn el domingo 13.