San Marcos rescató un empate a un gol de local ante Unión Española

san_marcos_u_eUn trabajado empate, logró rescatar San Marcos de Arica como local ante Unión Española en el gramado del estadio Carlos Dittborn.

Bajo el arbitraje de Rafael Troncoso, se dió inicio al encuentro que en los primeros minutos se desarrolló en el medio del campo, pero a los cinco minutos Vásquez de volea prueba al arquero Sánchez, el que contiene sin mayores problemas.

En los primeros quince minutos, ambos arqueros ya habían protagonizado con algunas atajadas su participación en el encuentro.

Con San Marcos atacando y una Unión Española esperando la posibilidad de un contraataque, el encuentro se acercaba a la media hora, sin embargo a los 29 minutos, Gabriel Mendez logró vencer al buen meta Carrizo, poniéndose en ventaja, luego de un largo pase de López a Salom el que ingresa por el sector derecho, centrando, lo que aprovechó el “demonio” Mendez con el arco a su disposición, marcando el primer gol del encuentro.

A los 43 minutos, Mendez se gana la primera tarjeta amarilla del encuentro. Con el triunfo parcial del visitante, ambos equipos se van a los camarines.

En la segunda fracción, San Marcos salió predispuesto a cambiar el resultado, pero Salom, casi logra el segundo tanto, el que fue impedido por Carrizo.

San Marcos seguía atacando y a los 51´ Gularte fue sorprendido en posición de adelanto, cuando batía a Sánchez, acto seguido, Orellana en una jugada personal, casi logra la paridad.

Cuando se jugaban los 58 minutos, Bubas cabecea, picando el balón, el que exige al meta Sánchez, quien evita la caída de su valla..

A los 65, Unión Española tuvo la oportunidad de aumentar el marcador mediante cabezazo de López, el que salió levemente desviado.

El partido aumentó en intensidad, sin embargo, a los 75 minutos, Fagúndez habilita en buena forma a Orellana, quien en medio de dos defensas, logra batir al Sánchez con un violento disparo alto y cruzado a la entrada del área.

El ritmo del partido no bajó en intensidad, lo que hizo mella en el equipo visitante, mostrando varios de sus jugadores el cansancio del trajín, lo que fue aprovechado por San Marcos para irse en busca del segundo gol, el que finalmente no llegó, quedando el marcador igualado a un tanto.