San Marcos en la punta del torneo de la Primera B al vencer a Coquimbo por 2 a 1 en el Carlos Dittborn

En un difícil encuentro disputado durante la tarde de ayer en el estadio Carlos Dittborn, San Marcos se impuso por dos tantos a uno a Coquimbo Unido, uno de los rivales del campeonato para el Santo.

Primeros minutos difíciles que presagiaban que el encuentro no iba a ser fácil para los locales, quienes pretendían repetir el triunfo de la primera fecha como dueños de casa.

A los 17´ la hinchada local celebraba la apertura del marcador, cuenta que fue abierta por Michael Silva. El gol, fue un acicate para el elenco de la cuarta región que se fue con todo al ataque, lo que significó que los defensores locales debieran recurrir en varios pasajes del encuentro al foul reiterado para evitar que cayera el arco local. Era tanta la insistencia de Coquimbo, que tuvo un gol anulado por el árbitro del encuentro por clara posición de adelanto del visitante y así se fueron al descanso con la victoria parcial de San Marcos.

La segunda fracción, traería sorpresas para los locales, ya que Iván Ledezma logró la paridad a los 57′, poniéndole suspenso al resultado.

San Marcos necesitaba ganar el encuentro como una forma de alcanzar al puntero Santiago Morning que había empatado con Barnechea y así fue que a los 78′ apareció la figura de Francisco Bahamondes quien interceptó de cabeza un tiro de esquina logrando quebrar la paridad dejando adelante en el marcador a San Marcos.

Por su parte Coquimbo que estaba en las mismas condiciones que el elenco local, no quería dejar de luchar por un triunfo y casi logra un empate al final del partido vía lanzamiento penal, el que se fue por sobre el horizontal.

Finalizado el trámite del partido, San Marcos logra 7 puntos y la punta del campeonato, que comparte junto a Santiago Morning y Deportes Copiapó.

El próximo compromiso de San Marcos será frente a Deportes La Serena el próximo domingo en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena.