San Marcos de Arica: Nos faltó un pelito para llegar a la liguilla.

Fotografia: Felipe Flores.

Se bajó el telón para el campeonato de la Primera B para San Marcos de Arica, un campeonato con muchas dificultades al comienzo, donde el cuadro local no pudo jugar de local en el mundialista Carlos Dittborn y con un elenco que asegurara solo la permanencia en la B, objetivo obtenido, pese a todas las dificultades, sobre todo económicas.

San Marcos dependía de otros resultados, pero también de lograr ganarle al recién ascendido Ñublense, lo que no se pudo, obteniendo finalmente un magro empate a cero.

Los ariqueños y su hinchada, pese a los difíciles comienzos del campeonato, se entusiasmaron al final al ver la posibilidad de participar en la liguilla de promoción, la que alcanzó a rozar,sin embargo no se pudo. Se clasificaron para la liguilla Rangers que enfrentará a Deportes Temuco, mientras que la otra semifinal será entre Deportes Melipilla vs Puerto Montt.

En relación al encuentro, San Marcos se presentó en el césped del Carlos Dittborn con Manosalva en el arco, Guerra, Rojas, Avilés, Meza, Vilches, Gonzalez, Monroy, Islas, Millán y Pereira, Ñublense lo hizo con Jiménez, Tapia, Avello, Turra, Demateis, Vargas, Orellana, Valenzuela, Carvallo, Bustamante y Escalante. El elenco local se presentó bajo las órdenes del DT Hernán Peña y Ñublense con Jaime García.

También se incorporaron durante el segundo tiempo, Millacet por Renato González, Donadell por Monroy en San Marcos, mientras que en Ñublense Araya, suplió a Bustamante, Astete a Valenzuela, Pérez a Carvallo y Navarreta a Demateis.

A los 73 minutos, Avilés se hace merecedor de tarjeta amarilla, la única del encuentro.

Con el marcador sin movimientos, se dio por finalizado el encuentro.