Salvavidas de playa El Laucho realizan primer rescate de la temporada

El fin de semana recién pasado, el equipo de salvavidas de El Laucho realizó su primer rescate de la temporada, y si bien fue un hecho sin menores consecuencias, los salvavidas que son parte del equipo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro hicieron un llamado al autocuidado.

Roberto Miranda y Alberto Pastenes, realizaron un rescate un joven desde el sector las boyas de playa El Laucho “Asistimos con mi compañero al sector corcheras con el equipo de salvataje, pues al joven se le habían dormido las piernas según nos explicó. Lo asistimos dentro del agua y fuera del agua hasta que se recuperó y le dimos un par de recomendaciones por si volvía a pasar” señala Roberto Miranda.

Cabe mencionar que si bien la temporada de playa aún no ha sido inaugurada, playa El Laucho, cuya administración está en manos de la Corporación Costa Chinchorro, se encuentra habilitada a partir del 2019 durante los 365 días del año, por lo tanto cuenta con un equipo de salvavidas permanente, el cual trabaja en temporada baja de 08.00 a 20:00 horas; y en temporada alta de 09 a 21.00 horas. Sumándose así a playa La Lisera, bajo la administración municipal, la cual desde hace un par de años está habilitada todo el año.

Actualmente El Laucho, dado el calor y que la mayoría de los escolares está sin clase, tiene una ocupación de un 50 por ciento de capacidad, eso significa unas 3.500 personas durante el día en un fin de semana, lo cual requiere una mayor concentración del equipo de salvavidas.

Dentro de las recomendaciones entregadas por los salvavidas tiene que ver con el especial cuidado que deben tener los padres con sus hijos. “Los padres siempre deben estar atentos con los niños, especialmente en el sector del centro de la playa, pues existe un desnivel cercano a la costa, por lo cual recomendamos llevarlos a la zona norte de El Laucho donde hay más arenas y es menos profunda, presentando menores riegos para los pequeños” indicó Alberto Pastenes .