Saludaron a carabineras en el Día de la Mujer

Reconocieron su aporte y entrega en las múltiples facetas del trabajo policial.

En el casino de oficiales “Yungay”, Carabineras y personal civil de las diferentes Unidades de la Prefectura Arica, recibió el saludo y reconocimiento por parte de sus pares, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

La actividad encabezada por el Prefecto, Coronel Iván Monje Neira, contó además con la presencia de la Directora Regional del Sernam, Jacqueline Castillo Roblero, quien entregó un sentido reconocimiento y resaltó la alianza estratégica con la institución y los avances del trabajo conjunto en contra de la violencia contra la mujer.

El ingreso de a mujer a la Institución data del año 1962 con la creación del Primer Curso de Brigadieres, cuyo objetivo fue apoyar la importante labor que realizaba Carabineros en la protección de miles de niños en situación de abandono que deambulaban por las calles.
“Hoy día, las mujeres han ganado la igualdad con sus pares Carabineros en labores de tránsito y servicios policiales, sin olvidar que estas tareas se suman a las que como madres deben desempeñar en sus hogares y por eso destacamos su labor, esfuerzo y entrega en nuestra institución y en la sociedad actual”, expresó el prefecto, Coronel Iván Monje Neira.