Salud Municipal informa horarios de atención de Servicios de Atención Primaria de Urgencia

La Dirección de Salud Municipal (Disam), informa a los usuarios y comunidad ariqueña, que los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Marco Carvajal Moreno y SAR Iris Véliz Hume, a partir del 1 de enero del 2021 retomarán sus horarios normales previos a la pandemia.

Lo que refiere a los horarios de atención del SAPU Marco Carvajal dependiente del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Amador Neghme, ubicado en avenida Cancha Rayada 4149 atenderá en el siguiente horario: de lunes a viernes de las 17 horas hasta las 8 de la mañana y los fines de semana y días festivos las 24 horas.

Por su parte, el Servicio de Alta Resolutividad (SAR), ubicado en calle las Torres frente al Cesfam Iris Véliz Hume, tendrá el siguiente horario de atención: de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 de la mañana, y los festivos y fines de semana las 24 horas.

“Lo que hemos estado informando a la comunidad es que los recursos que financiaban las 24 horas de atención de los dispositivos de salud de urgencia no se renovaron, es por ello que volvemos a la atención en horarios habitual, en ningún caso se suspende la atención en los servicios de atención primaria de urgencia”, señaló Claudia Villegas, directora (s) Disam.

Cesfam
Los cinco Cesfam de la comuna y las postas rurales, continúan con horario de atención habitual de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana hasta las 20 horas y los días sábado de 9 a 13 horas.