Salud Municipal informa a la comunidad sobre vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años

La inoculación busca resguardar la salud y avanzar hacia el desconfinamiento que puedan reintegrarse plenamente a las actividades externas.

La Dirección Salud Municipal (Disam) informa a la comunidad ariqueña que, el 21 de junio se dio inicio a la campaña de vacunación contra el SARS-CoV2 en los niños y adolescentes desde los 12 a 17 años. Los adolescentes deben inocularse acompañados de un adulto responsable, con el objetivo de que lo asista y acompañe durante este proceso y en los 30 minutos de observación posterior.

Grupos priorizados
Cabe destacar que, la estrategia se inicia de acuerdo a calendario, con los siguientes grupos prioritarios: Residentes en Servicio Nacional de Menores (SENAME) o en centros en convenio con esa institución, Hospitalizados en Centros de atención de salud mental, adolescentes que presenten alguna de las patologías crónicas deben dirigirse a los puntos de vacunación ya destinados en la ciudad para vacunación SARS-CoV2.

La inoculación busca resguardar la salud y avanzar hacia el desconfinamiento que puedan reintegrarse plenamente a las actividades externas, en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan.