Salud Municipal continúa campaña de vacunación escolar

Entre el lunes 28 de septiembre y viernes 9 de octubre de 2020, la Dirección de Salud Municipal (Disam), continúa con la campaña de vacunación que busca aplicar las inoculaciones a 14 mil 300 niñas y niños de primero, cuarto, quinto y octavo básico, grupos designados para este proceso que entrega defensas contra el sarampión, el papiloma humano y la varicela.

El programa contempla a escolares de los primeros, cuartos, quintos y octavos básicos de todos los establecimientos educacionales, quienes recibían las dosis en sus respectivos colegios y liceos, lo que este año no pudo ocurrir producto de la pandemia.

Vacunación gratuita
Es por eso que desde la Municipalidad de Arica llaman a los padres a visitar los puntos habilitados para la realización de las vacunas, así como también los distintos Centros de Salud Familiar, Cesfam. El operativo es completamente gratuito y no toma más de 10 minutos.

Entre el 28 de septiembre y 2 de octubre, los establecimientos educacionales designados para vacunación son los siguientes: Cardenal Raúl Silva Henríquez de Anacleto Lagos 959, Centenario de El Roble 4016, Escuela Tucapel ubicada en Tucapel 2075, Escuela Manuel Rodríguez en José Miguel Balmaceda 2290, colegio Miramar en San Ignacio de Loyola 750, Darío Salas en el km 3,6 del valle de Azapa y la Central de Vacunas de la Seremi de Salud en Esmeralda 1215.

Entre el 5 y el 9 de octubre, Chile Norte de Linderos 3650, Gabriela Mistral de avenida La Concepción 3580, Escuela Tucapel ubicada en Tucapel 2075, América de Capitán Ávalos 2606, Escuela república Argentina, Rómulo Peña 1275, Liceo Agrícola del kilómetro 12 del valle de Azapa y la Central de vacunas Seremi de Salud de Esmeralda 1215.