Salud Municipal comenzará vacunación a menores de Primeros Básicos

Debido a la contingencia epidemiológica por covid-19 que enfrenta el país, la campaña de vacunación escolar se realizará este año por niveles. Ese lunes 24 de agosto comenzará la inoculación de los y las menores que estén cursando primer año básico, como parte de las estrategias implementadas para la protección de la población, llevadas a cabo por la Dirección de Salud Municipal.

Si su hijo o hija está cursando primero básico, puede acercarse a cualquiera de los siguientes establecimientos educacionales de Arica, independiente de la matrícula o previsión de salud, en las siguientes fechas y horarios: Escuela Jorge Alessandri Rodríguez, Centenario, Tucapel, Ignacio Carrera Pinto, Pedro Lagos Marchant, Liceo Agrícola y Centro de Vacunas de la Seremi de Salud, desde el 24 al 28 de agosto entre las 10 y 14 horas.

Para los siguientes establecimientos; Colegio Chilenorte, Escuela Gabriela Mistral, José San Martín, América, Escuela República Argentina, Manuel Baquedano, y Central de Vacunas de la Seremi de Salud, desde el 31 de agosto al 4 de septiembre, entre las 10 y 14 horas.

La vacuna que será inyectada a los niños y niñas de Arica corresponde a la Tres Vírica DTP (acelular) y que protege contra el Sarampión, Rubéola, Papera, Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva.

Para tales efectos, las escuelas y colegios han reorganizado sus espacios como resguardo ante posibles contagios por Covid-19 y aplicando todas las medidas preventivas indicadas por la autoridad sanitaria.

Para realizar la inoculación de la niña o el niño, debe llevar la cédula de identidad del alumno o alumna, a ello se suma el uso obligatorio de mascarilla.

Cabe señalar que, una vez concluida la vacunación de los primeros básicos, se dará a conocer las fechas y horas para la inoculación de los siguientes niveles educacionales.

Para mayor información acerca de la vacunación puede llamar a los siguientes números de teléfono de su Centro de Salud Familiar (Cesfam):

Cesfam Víctor Bertín Soto 58 2 386 833, Iris Véliz Hume 58 2 386 815, Amador Neghme Rodríguez 58 2 386 857, Remigio Sapunar Marín 58 2 382 181 y el Cesfam Eugenio Petrucelli Astudillo 58 2 382 155.