SAG y Aduanas diseñan estrategia conjunta

 Director del Servicio Agrícola y Ganadero, Ricardo Porcel Rivera y  Director del Servicio Nacional de Aduanas, Emilio Araya Ramírez
Director del Servicio Agrícola y Ganadero, Ricardo Porcel Rivera y Director del Servicio Nacional de Aduanas, Emilio Araya Ramírez
El Director del Servicio Agrícola y Ganadero, Ricardo Porcel Rivera, se reunió con el nuevo Director del Servicio Nacional de Aduanas, Emilio Araya Ramírez. Encuentro busca estrechar lazos entre ambas instituciones para aunar esfuerzos en la mejora de los procedimientos.

En la reunión participó parte fundamental de los equipos de trabajo de ambas instituciones, quienes plantearon una serie de oportunidades de mejoras y abordaron las amenazas crecientes que se han ido presentando principalmente en controles fronterizos, atentando contra el patrimonio fito y zoosanitario nacional por la condición bifronteriza de la Región. Como a su vez, reforzar procedimientos aduaneros que requieren de la mutua colaboración.

El Director Regional del SAG, expresó su satisfacción, debido a que “ambos servicios tienen una estrecha relación en la fiscalización de los distintos controles fronterizos de la Región, tanto en el protocolo de atención a los usuarios como en la colaboración mutua en el desarrollo de nuestras labores”.