SAG rescata y libera a zorrito culpeo que merodeaba en el puerto

zorro_puertoUna vez más un Zorro Culpeo (Lycalopex culpaeus) encendió la alarma en el Sector 5 del Terminal Puerto Arica, cerca de la grúas, activando el protocolo de rescate de Recursos Naturales Renovables (RENARE) del SAG que después de un trabajo de una hora y media tras él pudieron capturarlo con la ayuda de un chinguillo, red similar a un caza mariposas, luego de esconderse entremedio de unos contenedores.

Para evitar que estos ejemplares compitan en un mismo entorno y provoquen daños a animales de traspatio Recursos Naturales Renovables libera estos ejemplares en diversos sectores y valles de la Provincia. En este caso particular, el zorro fue liberado en el kilómetro 50 del Valle de Azapa en el sector de Las Peñas.

El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, señaló que “años atrás fue recurrente el avistar y rescatar este tipo de ejemplares en el Puerto, por tratarse de un lugar que brinda alimento y protección. A su vez, hay que reconocer el esfuerzo del equipo de RENARE en lograr su captura, debido a que esta especie le rinde culto a su nombre, siendo muy escurridizos y difíciles de capturar”.