SAG entrega puma muerto para fines científicos

El Servicio Agrícola y Ganadero hará entrega oficial a la Universidad de Tarapacá de un puma que estuvo, a raíz de las bajas temperaturas de la zona, petrificado en un sector de Murmuntani en la Comuna de Putre, por lo que se encuentra en buen estado de conservación para su respectivo estudio.

El objetivo de esta entrega es reactivar el convenio vigente del SAG con la UTA y de que esta especie sirva como una clara ilustración científica, tanto para los docentes como para el alumnado de dicha casa de estudios superiores.

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández indicó que “por el momento, se presume que su muerte fue por causas naturales, puesto que no se evidencia intervención de otros animales o de terceros. Es por esa razón, que el animal será donado a la Facultad de Biología de la Universidad de Tarapacá, ya que está registrada como tenedor de fauna silvestre por lo que cumple con todos los requisitos”.

Es necesario dejar en claro que el Puma es una especie protegida a nivel nacional por la Ley de Caza y que se encuentra en peligro de extinción en la zona Norte y centro del país, mientras que en el Sur su grado de conservación es vulnerable.