SAG con motivo de su 48 aniversario dona alimentos no perecibles para dializados y transplantados

sag_donacionCon motivo del 48 Aniversario del Servicio Agrícola y Ganadero, funcionarios y funcionarias de la región recolectaron alimentos no perecibles que anualmente son donados a la Organización No Gubernamental, Corporación de Dializados y Transplantados de Arica “Maymuru” de Arica.

La corporación atiende, por el momento, a 51 pacientes que sufren problemas renales o que han sido transplantados. Además, brindan a través de una asistente social el apoyo mensual a los enfermos con alimentos que son clave en la calidad de vida y recuperación de éstos.

Por lo anterior, durante dos semanas las tres alianzas del aniversario de la institución, juntaron alimentos no perecibles para entregar a los pacientes canastas familiares con el objeto de mejorar la tolerancia a los medicamentos y recuperación, a raíz de los tratamientos que han sido sometidos.

El Director Regional del SAG, señaló que “este tipo de labores hay que apoyarlas de manera incondicional, sobre todo, por tratarse de una institución sin fines de lucro y que ha dado una nueva oportunidad de vida y apoyo asistencial a cada uno de sus pacientes. Sin duda alguna, es el rol social que deben cumplir los servicios públicos, y como SAG de la región nos tiene muy contentos el poder ayudar esta linda causa”.