Sadam Husein fue sorprendido por Aduana al intentar ingresar a Chile con cocaína oculta en su chaqueta

Extranjero trató de ingresar al país con droga en estado cremoso.

En su rol de protección de las fronteras y de la ciudadanía en lo que respecta al ingreso de drogas ilícitas, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron más de $23 millones en clorhidrato de cocaína en el complejo fronterizo de Chacalluta. La droga estaba oculta al interior de la chaqueta de un turista.

El procedimiento se registró en una de las islas de ingreso de Chacalluta cuando el turista peruano Sadam Husein Ramírez Tiesta de 26 años de edad, fue entrevistado en base a perfiles de riesgo y sometido a una revisión de sus ropas. En dicha instancia se comprobó que portaba una chaqueta con doble fondo, donde escondía 17 preservativos rellenos con un total de 1 kilo 150 gramos de clorhidrato de cocaína en estado cremoso.

El extranjero es de la provincia amazónica de Ucayali y pretendía llegar hasta Arica con la excusa de un viaje de turismo. Una vez registrado el ilícito, se informó al fiscal de turno del Ministerio Público y el imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la PDI para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó el viernes en el Juzgado de Garantía de Arica. El fiscal Patricio Espinoza lo formalizó por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.