Sabueso “Adolf” del OS-7 de carabineros detectó a pasajero forrado en droga en Cuya

Can detector de drogas lo descubrió cuando inspeccionaban bus en el control carretero de Cuya.

carabineros_can_adolfEl olfato de un sabueso adiestrado por el OS-7 Arica, logró detectar al pasajero de un bus interprovincial que en el control carretero de la Tenencia de Cuya, ubicada en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte, portaba 16 paquetes de clorhidrato de cocaína adosados en el cuerpo.

“Adolf”, un can detector de drogas de esta sección especializada, dio la alerta positiva, al pasar cerca y oler reiteradamente las vestimentas del hombre de 24 años, quien viajaba al interior de la máquina cuyo destino final era la ciudad de Santiago, razón por la cual, Carabineros procedió a fiscalizarlo, detectando bultos en su cuerpo.

La mayor Mitza González, jefa del Labocar Arica, informó que el individuo llevaba adosada en brazos, piernas y en los bolsillos de su chaqueta, 18 paquetes de Clorhidrato de Cocaína, 6.000 dosis aproximadamente, con un peso total de 3 kilos. En el lugar, se procedió a la incautación de la droga y detención del ciudadano chileno, el cual quedó este medio día a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su formalización.