Sábado y domingo se vivirá espectacular final del mundial de bodyboard en Arica

Extraño fenómeno climático que produjo inédita tormenta de arena durante la madrugada de ayer, obligó a suspender finales del Arica Chilean Challenge, grand slam de bodyboard se reanudaría hoy sábado y finalizaría el domingo.
La campeona panamericana, Valentina Díaz de Maitencillo, se mantiene en competencia por los 75 mil dólares en premios que repartirán entre los ganadores.

Valentina Díaz de Maitencillo,  campeona panamericana.
Valentina Díaz de Maitencillo, campeona panamericana.
El extraño fenómeno climático con temporal de vientos y tierra sacudieron el borde costero de la ciudad de Arica.

El temporal obligó a la organización del Arica Chilean Challenge a suspender las finales de la competencia mundial de bodyboard, alargándolas para el fin de semana en la ola El Gringo, frente al Morro de la ciudad.

“Esto pasa porque convergen temperaturas cálidas con temperaturas heladas, causan vientos de altura, produciendo ventarrones o trombas marinas. Este es un fenómeno inédito, la semana pasada pasó algo similar. Dada la situación geográfica, el fenómeno altera las olas, lo que produjo la interrupción del campeonato”, comentó el ariqueño Francisco Gana, asesor técnico del ACC.

Maitencillana Valentina Díaz se mantiene en competencia
La corredora de la V Región, Valentina Díaz, sigue en carrera y competirá durante el fin de semana por el título del Arica Chilean Challenge, que repartirá 75 mil dólares entre los ganadores.

La maitencillana es la actual campeona panamericana, y fue elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos como la surfista del año 2015.

Actualmente, está ubicada en el puesto número 8 del ranking mundial, y se encuentra en muy buenas condiciones luego de realizar la pretemporada en Pipeline, una ola de Hawaii con similares condiciones a la de “El Gringo” en Arica.

El campeonato continuaría hoy sábado desde las 7:00 AM, y se puede ver en vivo a través del sitio web www.tomatesurfshop.cl