Sábado 30 de enero: CGE construirá nueva subestación en Valle de Azapa

Este sábado 30 de enero personal del área de operaciones de CGE trabajará al interior del Valle de Azapa en el marco del plan de mantenimiento que la empresa eléctrica desarrolla en Arica.

Durante la jornada personal técnico construirá una nueva subestación que formará parte de la red eléctrica de distribución existente en la zona.

Para efectuar este trabajo será necesario efectuar un corte programado de energía el sábado 30 de enero entre las 09:00 y 15:00 horas afectando a los clientes existentes en el Valle de Azapa desde el kilómetro 23 hacia el interior, considerando los sectores de Cabuza, Sobraya, Livilcar, Cerro Blanco, Asentamiento 18 Septiembre, Surire, Asentamiento Algodonal, Ticnamar.

Estas faenas forman parte del plan de mejoramiento y mantenimiento de la red existente en Arica y que se desarrolla en el transcurso del año. Este plan considera proyectos de cambio de conductores eléctricos, reemplazo de postes, instalación de equipos que permitan seccionar la red de distribución para disminuir impactos de falla, además de refuerzos y extensiones en alimentadores.