Sábado 14 se presenta soprano Verónica Villarroel, su hermana la soprano Maribel Villarroel y la pianista Astrid Arredondo.

El Departamento de Arte y Cultura junto al DAEM harán posible que por primera vez se presente la cantante lírica nacional de fama mundial, Verónica Villarroel, quien viene acompañada de su hermana, la soprano Maribel Villarroel y la pianista Astrid Arredondo.

estrellasUno de los espectáculos más esperados por los ariqueños. Por primera vez nuestra ciudad recibirá a tres grandes mujeres exponentes de la música clásica occidental: La soprano Verónica Villarroel actuará en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, acompañada de su hermana Maribel Villarroel y de la destacada pianista chilena Astrid Arredondo.

Así, el sábado 14 de noviembre, a las 20:00 horas, la artista de renombre internacional presentará su Concierto íntimo, evento cultural organizado por la Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Arte y Cultura con el apoyo del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

Cabe destacar, que forma parte de la gira denominada “Chile lírico extremos norte 2015”, que contempla conciertos en otras 6 regiones.

La intérprete de la reconocida ópera italiana “Madama Butterfly” interpretará temas clásicos de la ópera durante aproximadamente una hora y media.

TRAYECTORIA
Verónica Villarroel estudió en la academia de canto Juilliard School de Nueva York, gracias a la intervención de Renata Scotto, quien la descubrió en el Teatro Municipal de Santiago y la presentó en esta afamada escuela. Desde ese momento se transformó en su mentora principal.

La artista nacional ganó los concursos de Pavarotti el año 1988 y Metropolitan el 1989. El año 1996 y 2002 es distinguida con el premio APES.

El año 2002 se le otorgó el premio Plácido Domingo como la artista lírica de Latinoamérica más importante. El mismo año recibe en Chile la Condecoración Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral” en su grado máximo de Gran Oficial.

El 2011 el Ministro de Cultura de Chile, nombra a Verónica Villarroel como miembro honorífico de la Red de Representantes del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes en el extranjero. Ese mismo año recibe el premio Bicentenario del Círculo de Críticos de Arte, entre otros reconocimientos.

TRES ESTRELLAS
El concierto de estas tres estrellas que brillarán en el Municipal, incluirá un repertorio con lo mejor de la ópera mundial interpretado como solistas y a dúo.
Una noche para no olvidar jamás, y el público ariqueño podrá disfrutar de este único concierto en forma gratuita. Las personas podrán retirar invitaciones (únicas e intransferibles) desde el próximo martes 10 al jueves 12 de noviembre, en el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad (Baquedano Nº 94, segundo piso), en horario de 8:30 a 17:30.

Este ramillete de artistas llegará a nuestra ciudad el viernes 13, para dar una conferencia de prensa al mediodía y una master class a los alumnos del Liceo Artístico “Dr. Juan Noé Crevani”, establecimiento educacional del DAEM.