Ruta 11CH una vez más se tiñe de rojo: 4 muertos y una treintena de heridos

Foto: Yéssica Molina
Foto: Yéssica Molina
Cuatro muertos y una treintena personas con heridas de diversa consideración, entre ellas un menor de edad con riesgo vital, es hasta laemisión del presente comunicado, el saldo de un accidente de tránsito en la ruta internacional 11 Ch, donde un bus volcó en el kilómetro 187, a la altura de la localidad de Chucuyo, cuando se dirigía a nuestra ciudad.

A la Posta del Hospital Juan Noé acudió la intendenta subrogante, Andrea Murillo, y la seremi de Gobierno, Carolina Videla, para conocer el estado de salud de los heridos y prestar la ayuda, especialmente para la repatriación de los fallecidos.

Fue ahí donde el subdirector médico subrogante del Servicio de Salud de Arica, doctor Froilán Estay, les informó del estado de salud de los heridos que hasta esa hora habían llegado al centro asistencial.

“En el bus viajarían 41 pasajeros más el conductor y el auxiliar. 40 de estos pasajeros serían de nacionalidad boliviana y un pasajero de nacionalidad sueca. Desde Arica asistieron tres ambulancias pre-hospitalarias (SAMU), una ambulancia del municipio de Arica, otra del municipio de Putre y otro vehículo del Cesfam de Putre”, manifestó.
Estay agregó que las primeras personas lesionadas fueron socorridas por vehículos particulares y personal de Carabineros, quienes los derivaron al Hospital Juan Noé.

LAMENTA LA TRAGEDIA
Andrea Murillo lamentó la tragedia ocurrida en la carretera internacional y comentó que se activaron todas las redes de emergencia de las provincias de Arica y Parinacota.

Andrea Murillo informó que el Gobierno tomó contacto con el vicecónsul de Bolivia con el fin de colaborar con la repatriación de los fallecidos en el transcurso de las próximas horas. “Entendemos el dolor de las familias de los fallecidos y queremos tratar de agilizar al máximo y colaborarle también a quienes se encuentran hospitalizadas”, comentó la autoridad.

CARABINEROS
Sobre el accidente, el jefe zonal de Carabineros, general Alberto Etcheberry, quien también llegó al hospital, dio el informe detallado de los heridos de este accidente: “Un bus que se desplazaba desde la República de Bolivia hacia Arica en una recta se volcó, resultando cuatro personas fallecidas, tres mujeres y un varón. Tenemos 17 personas lesionadas, seis personas graves, uno de ellos es un menor que está con riesgo vital, tres personas con lesiones menos graves y las ocho restantes tienen lesiones leves”, dijo Etcheberry, quien agregó que las causas del accidente están siendo investigadas por personal de la Siat (Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito) de Carabineros, quien llegó a la zona del accidente, por instrucción del fiscal de turno.