Rotary Club San Marcos de Arica donó refrigerador al ala materna del complejo penitenciario de Arica

Las internas madres agradecieron la generosidad de la organización.

Como un excelente regalo navideño, porque será de mucha utilidad. Así fue catalogado por las nueve internas madres que se encuentran privadas de libertad, junto a sus hijos e hijas y que residen en el sector del ala materna, del Complejo Penitenciario, al referirse a la entrega del refrigerador y los regalos, que les obsequió el Rotary Club San Marcos, de Arica.

El jefe operativo del Complejo Penitenciario de Arica y quien gestionó dicha donación, mayor Freddy Sáez Luengo manifestó que “de manera permanente trabajamos por mejorar las condiciones en que vive la población penal y en ese sentido, vimos la necesidad que tenía este grupo de internas, respecto a poder mantener los alimentos frescos, y ante ello, gestionamos con el Rotary Club San Marcos de Arica, la entrega de este electrodoméstico”.

El oficial agradeció la generosidad y la solidaridad del Rotary, “ya que sin dudas el refrigerador será muy útil para las internas madres, quienes podrán conservar los alimentos que consumirán ellas como también sus hijos e hijas”.

Por su parte, el presidente del Rotary Club San Marcos de Arica, Denys Araya Zamorano afirmó que “nuestra responsabilidad con la comunidad es para todos. Independiente que las mujeres estén privadas de libertad, aquí hay niños y niñas y dentro de nuestras prioridades son los niños. Durante la semana hemos hecho otras actividades con niños, niñas y esta vez nos correspondió acá, en el recinto penitenciario, específicamente en el ala materna, para colaborarles a los niños y a las mamás, de poder contar con un refrigerador que les permita conservar los alimentos, más aún en estos tiempos en que las temperaturas son más altas”.

Respecto al obsequio del refrigerador, una de las beneficiarias, la interna Katherine dijo que “esta donación me parece súper buena, ya que nosotras no contábamos en este momento con un refrigerador y se viene el calor y con esto, los jugos, las bebidas y los alimentos para los niños y niñas, se podrán mantener”.

Asimismo, la interna Bilma expresó que “estamos muy agradecidos y nos sirve mucho para refrigerar nuestros alimentos y las comidas de las guaguas”.