Rodada inclusiva familiar Junji revivió a Los Picapiedras y Blanca Nieves

Una moto repartidora de pizza, Vilma en el carro de Los Picapiedras, los transformes, la Sirenita y hasta Forky de Toy Story 4 se presentaron en la segunda versión de la Rodada Inclusiva Familiar, organizada por el jardín infantil “Punta Norte” de la Junji.

La actividad, desarrollada en el Parque Punta Norte congregó la creatividad de los párvulos, sus madres, padres y apoderados, quienes ornamentaron bicicletas, autos infantiles, coches y triciclos con bastante prolijidad, colorido y con materiales reciclados.

Alexandra Ordenes, mamá de Isidora (1 año), presentó un rodado con el cuento de “Blanca Nieves y los 7 enanitos”, el cual dijo fue totalmente diseñado por ella y que su hija colaboró sosteniendo las imágenes mientras ella las pegaba, “me gustan estas actividades porque me unen más con mi hija y son entretenidas”.

Tal como Alexandra, fueron cientos los apoderados que dedicaron un tiempo para planificar, tomar acuerdos y armar el carro para la rodada inclusiva. En este contexto, el subdirector de Comunicaciones y Ciudadanía de la Junji, Marcelo Soto y la seremi de Educación, Lorena Ventura, destacaron la participación familiar impulsada por el equipo educativo del jardín infantil, el cual educa a 192 niñas y niños.

Valoraron, también, el trabajo comprometido y conjunto que realizan las familias en las diversas actividades pedagógicas que van en directo beneficio al desarrollo integral de sus hijas e hijos.

En tanto, Katherine Castillo, directora del establecimiento, explicó que todas las experiencias tienen un propósito educativo ya que buscan potenciar los aprendizajes de los párvulos desde la sala cuna, y por ello se tomaron el parque para difundir los proyectos pedagógicos y realizar la rodada.