Rocafull pide replicar modelo de avanzada de Unidad de tratamientos paliativos para enfermos de cáncer en Arica

El parlamentario visitó junto con una asesora técnica del Ministerio Salud la Clínica Familia que proporciona ayuda integral a pacientes y sus familias.

El diputado Socialista Luis Rocafull se reunió con la Asesora Técnica del Ministerio de Salud, Laura Tupper, con el fin de conocer en terreno el modelo con que cuenta la Clínica Familia en la asistencia de tratamientos paliativos para enfermos de Cáncer.

Según dijo el diputado PS, “nuestra idea es poder replicar el modelo con que cuenta este centro hospitalario de La Florida, que es único en Chile y que se enfoca en los cuidados de los pacientes y también de sus familias”.
“Muchas veces las familias no cuentan con los recursos, ni cuentan con los equipamientos técnicos para poder tratar a un enfermo terminal en sus hogares y por ello creemos que la ciudad de Arica puede contar con una Unidad del Dolor integral”, dijo el parlamentario.

Al respecto, Rocafulll recordó que “en nuestra ciudad son más de 40 los pacientes que mensualmente requieren de instalaciones para poder recibir tratamientos paliativos”.

“Nuestro llamado es al ejecutivo para que nos ayude y patrocine en la instalación de una unidad de estas características. Creemos que es un derecho de los pacientes poder tener tratamientos paliativos dignamente y esperamos que el gobierno nos ayude con este proyecto”, concluyó Rocafull.