Roberto Rivera ganó nuevamente el “half” de la triatlón de Arica

Prueba reunió a más de 270 deportistas nacionales y extranjeros.

Por segundo año consecutivo el triatleta Roberto Rivera, de “Skechers Performance” obtuvo el primer lugar de la competencia general hombres del triatlón de Arica (3 horas 58 minutos), que se realizó este domingo 16 de junio en Arica, con el auspicio del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

El “Toughman Half Series Arica 2019 Pan American Championship”, la segunda triatlón que se realiza en Arica desde su primera versión en 2018, congregó a 275 deportistas chilenos y extranjeros. Entre ellos, Pierangela Dezerega, del “Team Bustos” (4 horas 34 minutos), quien ganó la prueba general de la media triatlón en la categoría mujeres.

Ambos deportistas clasificaron para Toughman Championship de Nueva York que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre. En total, la competencia arrojó cerca de 15 clasificados directos para el mundial de Estados Unidos. Estos son los tres primeros lugares de las series Half y Cuartos más el ganador de cada categoría definida por rango de edad.

Los deportistas iniciaron y terminaron su recorrido en la ex isla El Alacrán, luego de saltar a las aguas de la bahía del Club de Deportes Náuticos; cruzar la ciudad en bicicleta, desde el Humedal del río Lluta hasta las Cuevas de Anzota y correr por el borde costero.

En segunda y tercera posición de la media maratón, en la categoría hombres, llegaron Edgardo Opazo (04:04), Ian Vargas (04:07) y en mujeres, Ana María Cabanas (05:17) y María Ríos (05:32).

La intendenta María Loreto Letelier felicitó a los ganadores de esta segunda versión de la triatlón ariqueña y señaló que esta competencia comienza a sumar prestigio en el circuito deportivo, lo que tiene un impacto directo en el fortalecimiento del turismo regional.

“Este evento deportivo visibiliza nuestra región y nos instala como promotores destacados de la cultura del deporte y la vida sana, que es el mensaje del Presidente Sebastián Piñera”, dijo la jefa regional.

En la carrera de 1/4 de distancia de triatlón, los tres primeros lugares, en hombres y mujeres, fueron para Raúl Arratia (02:10), Nino Meza (02:13) y Andrés Barraza (02:14), por un lado, y para Paula Muñoz (02:28), Yaneri Leal (02:35) y Sara Donoso (02:37), por otro.