Rigurosa fiscalización de buses interprovinciales realiza SIAT de Carabineros previo a Fiestas Patrias

carabineros_siat_busesDesde ayer viernes, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, acompañados de funcionarios de la Seremía de Transporte y Conaset, dieron inicio a la fiscalización a los buses interprovinciales que ingresen y salgan de la cuidad. Esto debido a la gran cantidad de personas que viajarán durante estas fechas, con ocasión de los feriados de Fiestas Patrias.

El propósito de esta iniciativa es verificar que los vehículos cumplan con todas las exigencias técnicas y de documentación, y que las empresas y conductores sean rigurosos y responsables en el servicio que entregan, especialmente en estas fechas.

Junto con controlar el estado de los vehículos, también se supervisará los neumáticos, luces, cinturones de seguridad y extintores. Además se verifica que los dispositivos electrónicos que registran la velocidad estén activados, que los conductores cumplan con sus horas de descanso.

El Jefe de la Siat, capitán Ítalo Badilla, informó además que se están entregando trípticos con recomendaciones, tanto para los conductores de buses, de vehículos particulares, pasajeros, ciclistas y peatones y que en la ciudad, se intensificarán los controles vehiculares, para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol que durante estas fechas son la causa principal de accidentes de tránsito, señaló.

“Este año, la alegre y contagiosa campaña de Carabineros, “Toma Conciencia”, apunta a motivar a las personas, con ritmo, con mensajes preventivos, y que se entienda que esta debe ser una fecha para celebrar y no para lamentar tragedias, y eso es posible solo con la conducta responsable de cada uno de nosotros, recalcó el oficial.