Revisa si ya recibiste el pago del IFE Ampliado de Mayo

Hasta el 8 de junio serán los pagos vía depósito, mientras que el 2 de junio comienzan los pagos por Caja los Héroes y BancoEstado

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni, anunció que ya comenzaron los pagos del IFE Ampliado de mayo, que entrega $100.000 por integrante familiar a los grupos que forman parte del 80% de mayor vulnerabilidad según el registro Social de Hogares (RSH).

“La fecha original de inicio era este lunes, pero gracias al trabajo de Banco Estado, IPS y a nuestros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los pagos comenzaron el sábado 29 de mayo. Respecto a los hogares que tienen que ir a pagarse presencialmente a la Caja de Compensación Los Héroes o el Banco Estado, sus pagos van a estar disponibles partir del miércoles 2 de junio, de manera espaciada, para evitar las aglomeraciones”, explicó la seremi.

Vargas destacó también el proyecto de ley que permitirá tener un IFE Universal, el que permitirá llegar a más hogares. “Esperamos que el pago de junio sea con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias”.

La próxima postulación parte el 5 de junio y se extenderá hasta el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl