Retorna programa Calles Abiertas en Arica con espinning, baile entretenido, juegos inflables, bicicletas, autos a pedales y mucho más

deportes_calles_abiertas_2015“El año pasado, los días domingos traía a mi hijo a jugar a esta calle. La verdad es que lo pasaba muy bien y yo también. Cuando me enteré esta mañana que el Ministerio del Deporte volvió a instalar estos juegos y actividades al lado del edificio en donde vivo, no lo dudé y volví a venir, pero ahora con el resto de mi familia. Nos encontramos con muchas sorpresas. Hay más actividades. Volveré cada domingo porque es una muy buena oportunidad para hacer deporte de manera segura”, comentó María López, vecina de la Avenida Sotomayor, entre Ignacio Loyola y Mar Negro, sector en el que se instalará cada domingo en Arica, entre las 10 y 14 horas, el Programa Calles Abiertas.

Al igual que el año pasado, el Mindep habilita espacios para andar en bicicleta, trotar, jugar baby fútbol, y realizar baile entretenido. Sin embargo, tal cual lo explica el Director Regional del IND, Roberto Carrión, este año se han incorporado otras actividades, de tal manera de materializar una oferta más variada y atractiva para la comunidad de Arica.

“Este programa nos permite tener una calle preferencial para el deporte en la ciudad, al que puedan acceder todo el que quiera. No se necesita dinero ni implementos como bicicletas. Todo lo proporcionamos nosotros. Para este año, además habilitamos clases de spinning, autos a pedales, tenis de mesa. Tendremos además taca tacas, masajes, entrenamiento funcional, etc. Más y mejores actividades con el que esperamos que los vecinos se motiven a realizar actividad física en familia”.

Pero estas no son las únicas novedades. A partir del 4 de julio, y durante todos los sábados de 2015, este programa cerrará la calle Robinson Rojas Poniente, entre Diaguitas y Villarrica, para que los habitantes del sector norte de la ciudad también tengan la posibilidad de disfrutar de estas actividades, de igual forma que lo hicieron ayer, más de 500 personas.