Retoman Diálogos Sociales y agenda de Participación Ciudadana para este 2015

desarrollo_social_dialogos_ciudadanosRecientemente el Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer su Norma General de Participación Ciudadana, dentro de este contexto, la SEREMI de Arica y Parinacota ha iniciado una serie de reuniones con dirigentes de organizaciones sociales para conocer las principales demandas de los vecinos. Se trata de un trabajo previo a lo que serán los Diálogos Sociales 2015, de manera tal, que sea la misma comunidad la que defina los temas que se focalizarán.

El día miércoles 11 de febrero las profesionales de la SEREMI de Desarrollo Social se reunieron con la directiva de la Junta Vecinal Ignacio Carrera, encabezada por su presidenta la señora Ketty Rojas. Denissa Donaire, jefa del Departamento Social, dio a conocer la propuesta de trabajo del ministerio, la cual busca incorporar a la comunidad como protagonista del quehacer de esta cartera.

Las dirigentes vecinales dieron a conocer el trabajo que han desarrollado a favor de los vecinos, al igual que su interés por optar nuevamente a proyectos financiados por el Fondo de Solidaridad Social FOSIS, Servicio relacionado del Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad se abordó la situación de personas en situación de vulnerabilidad dentro de la población y la necesidad de contar con iniciativas dirigidas a los jóvenes. Este último tema resulta de gran interés, tratándose de un ámbito en el que el Ministerio de Desarrollo Social tiene mucho por desarrollar a través del Instituto Nacional de la Juventud.

Finalmente se acordó realizar un registro de todas las organizaciones del sector para posteriormente convocarlas a un nuevo encuentro en donde se profundizarán los temas expuestos en esta primera reunión.