Retiran 80 toneladas de basura desde domicilios del sector norte

basura_sector_norteMás de 80 toneladas de escombros domiciliarios, fueron retirados en la primera jornada del operativo de limpieza que desarrolló la Municipalidad de Arica a través de la Delegación Municipal Norte con el apoyo de la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) en la población “Aurora de Chile” de la Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El ejercicio se ha transformado en un verdadero regalo de aniversario, ya que recordemos que esta unidad vecinal celebró 44 años de existencia.

FELICITACIONES
El Alcalde Salvador Urrutia hizo un alto en su agenda y llegó a felicitar el trabajo realizado por el personal de la Delegación Norte y de la DAO. “Se ha retirado una cantidad enorme de basura, por lo que la gente aprovechó este operativo para sacarla a la calle y luego nuestro personal de la DAO se la lleva al vertedero. Este es un trabajo que se realiza de manera coordinada con las juntas de vecinos, lo que continuaremos ejecutando, al igual como es el plan de retiro de autos abandonados de la vía pública”.

El vecino Jorge Vega se enteró del operativo, por lo que subió a su auto todo lo que pudo y lo llevó a uno de los puntos de acopio, donde destacó que esto les permite un ahorro significativo. “Me parece muy bien esta actividad, ya que nos permite limpiar nuestras casas sacando esas cosas que el camión de la basura no se lleva. Los camiones fleteros cobran 10 o 12 mil pesos por llevar esta basura al vertedero, así que se agradece por el ahorro que podemos hacer. Ojala continúen estos operativos”.

Luis Díaz, presidente de la junta vecinal, se mostró contento por este apoyo de la Municipalidad. “Encuentro fantástico este retiro de escombros, porque quienes vivimos acá somos de escasos recursos o de la tercera edad, por lo que le agradecemos al Alcalde Urrutia este gesto, que una vez más deja de manifiesto su gran preocupación por nuestra comunidad y este trabajo lo tomamos como un regalo por nuestro aniversario como junta vecinal”.

Los lugares de acopio del material son los siguientes: Subteniente Aguirre con La Proveedora, La Concepción con Exequiel Fuentes, La Concepción con Buena Esperanza, Cancha Rayada con Fuerte Bulnes, Robinson Rojas con Soldado Maturana, Yerbas Buenas con Robinson Rojas y Buena Esperanza con Robinson Rojas