Restaurarán completamente la Escuela E-1 “República de Argentina”

desarrollo_social_escuela_argentinaCon su infraestructura totalmente refaccionada contará a fines del próximo año la Escuela E-1 República de Argentina. Proyecto estratégico contemplado en el Plan de Gobierno Regional 2014-2018, cuya recomendación favorable fue otorgada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.

La obra, que postula a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Social (FNDR), tiene un costo de más de 1.043 millones de pesos.

Se trata de un proyecto integral que considera habilitación de salas de clases baños, comedor, cocina, edificación de biblioteca; laboratorio de ciencias y sala taller; construcción de dos patios aéreos; de circulación cubierta y de bodega general. Se considera, adicionalmente, la construcción de sombreadero y reconstrucción de cierre perimetral; equipamiento y mobiliario escolar.

La unidad ejecutora y técnica del proyecto es la Municipalidad de Arica. Se espera que su cumplimiento se lleve a cabo en 12 meses a partir de su aprobación. Una vez concluidas las obras, se contará con una óptima infraestructura física, equivalente a los colegios particulares subvencionados.

El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, al término de su visita al establecimiento, aludió “al trabajo conjunto que realiza la Secretaría Ministerial con el gobierno regional, a fin de agilizar los procesos de selección de los proyectos en beneficio de la población más vulnerable de la región; en este caso puntual, de los estudiantes, sus familias, profesores y profesionales de la Escuela E-1 República de Argentina”, sostuvo la autoridad.

Añadió que “este proyecto estratégico se enmarca en el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social de ir avanzando en el cumplimiento de planes y proyectos de la región”.

La presidenta del Centro General de Padres, Erika Montellano y su secretaria Danina Contreras, se mostraron felices con la noticia. “Como apoderadas y como madres, queremos la mejor educación para nuestros hijos y si estamos hablando de calidad, queremos una escuela digna para ellos. Nos parece excelente que esta escuela recupere la calidad que perdió en los últimos años”, comentaron.

El establecimiento, emplazado en un sector de alta vulnerabilidad social, cuenta en la actualidad con una matrícula de 181 alumnos en los niveles de pre básica y básica. Su construcción data de 1974.