Tres detenidos con marihuana a granel y rifle tras registro domiciliario de la PDI*

Entre los aprehendidos por la Brigada Antinarcóticos figura un sujeto que había cumplido una condena de 11 años por robo con intimidación.

pdi_marihuana_familiaTres sujetos fueron detenidos con marihuana a granel y un rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm, luego que la PDI ingresara a dos domicilios en distintos sectores poblacionales de Arica, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.

La diligencia, a cargo de la Brigada Antinarcóticos, permitió la detención de un hombre identificado como J.O.G., de 32 años, quien había cumplido en la cárcel una condena de 11 por el delito de robo con intimidación.

También el operativo terminó con la aprehensión de J.A.C. (36), conviviente del sujeto, y A.T.C. (20), hija de esta última, quienes se encontraban en los inmuebles donde los detectives hallaron el alcaloide.

La policía pudo revisar estos domicilios después que encontró droga en la mochila del individuo, en un control de identidad llevado a cabo en la Población Chile, en el marco de un servicio especial de acción operativa estratégica.

En total, la PDI logró incautar 1 kilo 517 gramos de marihuana a granel, lista para abastecer al microtráfico de la ciudad.

El comisario de la PDI, Marcelo Rivero Aguayo, explicó que, por su apariencia, la marihuana incautada “podría ser droga que fue retirada de los paquetes originales y estaba dispuesta para la venta en menor escala”.

En cuanto al rifle encontrado en uno de los domicilios, la policía piensa que pudo haber sido utilizado para propósitos del microtráfico. El arma será enviada para los respectivos análisis al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Los detenidos y medios de prueba de este caso fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica y Fiscalía, respectivamente.