Renuncia gobernadora de Arica Andrea Murillo

Foto de despedida enviada por la Gobernación Provincial de Arica de la renunciada gobernadora Andrea Murillo
Foto de despedida enviada por la Gobernación Provincial de Arica de la renunciada gobernadora Andrea Murillo
La Gobernación Provincial de Arica, informa que Andrea Murillo Neumann, presentó el jueves su renuncia al cargo de gobernadora provincial de Arica ante la Subsecretaría del Interior.

Murillo manifestó que “luego de más de 20 años dedicada a la actividad pública y después de tener el honor de ser durante casi 17 meses la gobernadora de Arica, designada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, he decidido dejar este cargo para emprender un nuevo desafío político y personal”.

Agradeció la posibilidad que tuvo mediante esta labor de “conocer en profundidad cada calle, cada Junta de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, agrupaciones deportivas, juveniles, culturales, Centros de Madres, sindicatos, agrupaciones de trabajadores, emprendedores, empresarios y un largo etcétera de gente que participa desde su propia realidad en el desarrollo de nuestra querida ciudad”.

Además, agradeció “a la Presidenta de la República por haberme dado su confianza y el honor de estar a cargo de esta Gobernación Provincial. Reitero también mi lealtad con este proyecto político transformador que es la Nueva Mayoría, que busca terminar con las desigualdades que existen en nuestro país y darle oportunidades a todos los chilenos, independiente de la cuna en la cual nacieron”.

NUEVA DESIGNACIÓN
En espera de que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública designe y oficialice el nombre de la nueva jefatura de este servicio, ejercerá el cargo de gobernadora subrogante de Arica, la funcionaria de la Gobernación, Ada Veas Peñailillo.

Intendente Regional
El intendente Emilio Rodríguez recibió en la tarde de ayer viernes a la ex gobernadora de Arica, Andrea Murillo, quien el jueves, presentó a la Subsecretaría del Interior su renuncia voluntaria al cargo que ejerció durante 17 meses.

El intendente, le manifestó su agradecimiento por la labor desempeñada como representante de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria en la provincia de Arica, además de las funciones administrativas propias del cargo, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Igualmente, manifestó que “deseamos a Andrea los mejores augurios y éxito en los nuevos desafíos personales, laborales y políticos que asumirá desde este momento”.

Murillo agradeció las palabras del intendente y reiteró que mediante esta labor, tuvo la posibilidad “de conocer en profundidad cada calle, cada Junta de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, agrupaciones deportivas, juveniles, culturales, Centros de Madres, sindicatos, agrupaciones de trabajadores, emprendedores, empresarios y un largo etcétera de gente que participa desde su propia realidad en el desarrollo de nuestra querida ciudad”.

Oposición
En sectores de la oposición, no descartan que la renuncia, tenga como base la denuncia realizada por una funcionaria de gobernación, quien llevó su caso de acoso laboral, ante los tribunales respectivos, lo que significó a la postre que la funcionaria, quien se desempeñaba en el complejo fronterizo Chacalluta, ganara su presentación en los tribunales y sentencia que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Arica (Leer nota publicada en www.aricamia.cl)