Renovación de licencias de conducir se prorroga por un año

Este jueves 18 de febrero de 2021, fue publicado en el diario Oficial de la República de Chile, la aprobación del proyecto de ley que prorroga la vigencia de las licencias de conducir. Por ende, se prorrogó por un año, la vigencia de la ley número 21.222, aplicándose también a todas las licencias de conducir cuyo control corresponda al año 2021.

Los beneficiarios de la prórroga señalada en la referida disposición, y de la ampliación que se aprueba por la presente ley, podrán realizar el trámite de renovación, hasta el día y mes señalado en la licencia vigente del año 2022.

La extensión aprobada, es válida para todo tipo de licencias. Por tanto, las y los conductores pueden efectuar actividades personales y laborales sin la necesidad de concurrir a la Dirección de Tránsito y Transporte Público, ubicada en Colón con Chacabuco.

Evitar aglomeraciones
La prórroga aprobada en el Parlamento, busca evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19. Por eso, ahora que la pandemia golpea con fuerza, el municipio llama a la comunidad ariqueña a no concurrir a la Dirección de Tránsito y Transporte Público, a renovar las licencias de conducir que vencían los años 2020 y 2021.

Ante cualquier duda, y para evitar posibles contagios por Coronavirus, las y los contribuyentes de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, pueden hacer consultas enviando un correo electrónico a direcciondetransito@municipalidadarica.cl.

Vere publicación en diario Oficial AQUÍ