Reiteran llamado a cobrar el “Bono Invierno”

desarrollo_social_llamado_bono_inviernoEl seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, hizo un llamado a personas pensionadas que pertenezcan a instituciones previsionales que no han cobrado el “Bono Invierno” a hacer efectivo el beneficio de $ 55.094.

Señaló que “el bono que favorecerá a más de 11.800l adultos mayores de la región, equivale a una inversión sobre los 650 millones de pesos, es un beneficio viene a fortalecer el Sistema de Protección Social de acuerdo a lo mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet, mejorando las condiciones de nuestros pensionados más vulnerables para que puedan enfrentar de mejor manera los meses más fríos del año” indicó el seremi.

De acuerdo a la información entregada por el titular de Desarrollo Social, en la comuna de Arica se entregarán 11.539 bonos, por un monto de $ 635. 730 millones. A la comuna de Camarones le corresponden 56 bonos, equivalentes a $3.058.264 millones. Mientras que a la comuna de Putre, le pertenecen 152 bonos por un monto de $8.374.288. En tanto para la comuna de General Lagos, se le otorgarán 82 bonos, equivalentes a $ 4.517.708 millones.

El beneficio, al cual no se postula, se dará por una sola vez a los adultos mayores de 65 años, y quienes perciben más de una pensión no podrán tener derecho al beneficio, excepto si la suma de éstas es igual o menor a $144.224.

El seremi añadió que desde el año pasado -gracias a una de las primeras medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet- no se considera el Aporte Previsional Solidario como parte de la pensión base que sirve de tope para la entrega del Bono de Invierno. Esto significó que, desde el 2014, más de 350 mil personas adicionales estén recibiendo este beneficio, en comparación con lo que ocurría antes del 2014.