Reiteran llamado a abrir las puertas a la encuesta Casen
Proceso de levantamiento de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional finaliza el próximo 31 de enero.
El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque reiteró el llamado a las familias cuyas viviendas fueron elegidas para ser encuestadas por la Casen 2015, a colaborar con el proceso de recopilación de datos que culmina el próximo 31 de enero.
La autoridad regional manifestó que es de vital importancia contar con la información de los hogares para elaborar políticas y programas que contribuyan a combatir la desigualdad, reducir las cifras de pobreza y generar mejores oportunidades e inclusión social.
Explicó además que el cuestionario, de carácter confidencial, consta de 55 páginas y considera la aplicación de preguntas en diversos módulos como educación, vivienda, salud e ingresos. Proceso que está a cargo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y que involucra a 1017 viviendas en la región.
Asimismo, dijo que los encuestadores(as) portan una credencial con código QR que permitirá fácilmente comprobar su identidad, la que también puede verificarse en la sección de registro de encuestadores de la página web www.encuestacasen.cl.
La Encuesta Casen se realiza desde 1987 cada dos o tres años, y a la fecha se han realizado 12 versiones. El compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido realizar la Encuesta Casen cada dos años.
Para mayor información visite: www.ministeriodesarrollosocial.cl , www.encuestacasen.cl