Registro Civil impulsa solicitud y activación de Clave Única para obtener certificados

Desde cualquier computador hoy es posible obtener en línea el certificado de antecedentes o el padrón del vehículo, si tiene activada la Clave Única, llave digital que permite acceder en línea a trámites que solo puede realizar el titular de los datos.

Una invitación a solicitar y a activar este código, que permite ahorrar tiempo y dinero, además de ser el acceso a beneficios sociales del Estado, realizó el director(a) regional Arica y Parinacota.

Para obtener la clave, solo debe solicitarla en oficinas del Registro Civil, IPS/Chile Atiende o Injuv, y luego activarla en www.registrocivil.gob.cl o www.claveunica.gob.cl

La autoridad agregó que “al solicitar cédula de identidad o pasaporte las personas reciben siempre un documento con un código que les permite activar su clave en nuestro sitio web. Es muy importante que lo hagan, ya que así, cuando por ejemplo necesiten su certificado de antecedentes podrán obtenerlo sin necesidad de ir a nuestras oficinas”.

Además del certificado de antecedentes, la clave única permite pedir en línea la copia del padrón del vehículo, hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad. También posibilita el acceso a beneficios del Estado como la inscripción al Registro Social de Hogares, y la solicitud del Bono por Hijo, entre otros.

De acuerdo a cifras de la institución, en sus seis años de funcionamiento se han entregado más de diez millones de claves únicas, pero sólo han sido activadas 1.774.701. En ese contexto, Mario Jeldres Gutierrez, llamó a las personas a activar este código en www.registrocivil.gob.cl o www.claveunica.gob.cl, “ya sea al realizar trámites de identidad o bien cuando es solicitado directamente en nuestras oficinas, centros de atención del IPS o del INJUV”.

Clave Única en la región de Arica y Parinacota
En el mes de abril y mayo, en diferentes puntos de la región se difundió el uso de la clave única, uno de los mejores resultados se obtuvo en la Intendencia Regional, donde se entregaron Claves Únicas para la postulación a los proyectos del FNDR.

asimismo, Los puntos permanentes de Atención Terreno, como los servicios entregados en Sodimac, en los Super mercados Santa Isabel, en los Cesfan de Arica, en el hospital o en los Terminales del agro, han potenciado la entrega de la clave Única y otros documentos, como certificados y Cedula de Identidad.

Además, en los diferentes Diálogos ciudadanos realizado en variadas juntas de vecinos, con la Seremia de Desarrollo Social y otros, el Director Regional, Mario Jeldres ha difundido las materias del servicio, dándolo énfasis a las Claves Únicas.