Región de Arica y Parinacota eligió pareja de cueca chora para Nacional de Talcahuano

 Diego Delgado y Daniella Neira pareja ganadora del Campeonato Regional de Cueca Chora
Diego Delgado y Daniella Neira pareja ganadora del Campeonato Regional de Cueca Chora
La pareja integrada por Diego Delgado y Daniella Neira fue la ganadora del Campeonato Regional de Cueca Chora, que se realizó el pasado jueves 16 en el Casino Arica, lo cual le permitirá participar en representación de Arica y Parinacota, en el Cuarto Campeonato Nacional de Cueca Chora que se realizará entre el 21 y el 24 de mayo próximo en Talcahuano.

Diego es estudiante de kinesiología e integrante del Grupo Folclórico Integración de la UTA, y Daniella egresada de Pedagogía en Educación Física de la UTA, quienes se manifestaron muy felices tras ser galardonados con el primer lugar, por la calidad de las restantes parejas participantes.

El segundo lugar lo obtuvo la pareja de Matthias Zumaran y Gissela Rojas, mientras que el tercer lugar fue para Jethro Acuña y Natalia Ahumada.

Una grata reunión con lo mejor de nuestra música chilena, que comenzó alrededor de las 21.30 horas, donde tras dos horas de competencia, el jurado entregó su veredicto. Este estuvo integrado por Nelson Corrales Lastra (El Chamantiao), Jaime González, Marcelo Flores, Mónica Carrión, Félix Olivares y Carlos Hernández, que lo presidió.

Las parejas en competencia bailaron al son de la música que puso el grupo ariqueñoTrovadores Porteños. La reunión fue amenizada también con presentaciones del conjunto folklórico Intiwara, y los anfitriones, el Conjunto Folklórico Integración de la UTA (CINUT), que dirige el profesor Jorge Manríquez.

En este encuentro con la cueca chora, organizado por el Departamento de Extensión de la UTA y el CINUT, se presentó también la pareja que representó el año pasado a la región en el tercer Campeonato Nacional de Cueca Chora, formada por María Luisa Ceriche y Matías Falcón.

El campeonato nacional en Talcahuano lo organizan la Municipalidad de ese puerto, el Conjunto Infantil de Danzas Folclóricas “Criollitos del Sur” y el Centro Cultural “Choreros por Talcahuano”, con la colaboración del Consejo Local de Deportes y Recreación de esa comuna.