Regimiento Rancagua cumplió 200 años al servicio de la región de Arica y Parinacota y del país

Desfile nocturno.

Con una solemne ceremonia y un impecable desfile realizado en el frontis del Regimiento Reforzado Nº 4 “Rancagua”, al que asistieron las más altas autoridades civiles y militares de la región, encabezadas por el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, la unidad militar celebró su bicentenario.

En la oportunidad, el general Humberto Oviedo manifestó: “Este Regimiento ha tenido una trayectoria impecable y ha sido protagonista de sucesos muy importantes, pero Chile quiso que el guardián de esta frontera norte fuera el Rancagua; y eso ha marcado una trayectoria de más de 90 años en la ciudad, integrándose a la comunidad, operando en las labores del desarrollo, de seguridad, de su defensa, pero también en los momentos de aflicción de la población, como son los desastres naturales”, sostuvo la máxima autoridad militar.

El general Oviedo entregó varias condecoraciones al personal del cuadro permanente, entre ellas “Premio Comandante en Jefe del Ejército”, otorgado al mejor oficial jefe, en la persona del teniente coronel, Juan Pablo Moncada y en el mejor clase, el que recayó en el cabo segundo Carlos Gómez; estímulo que fue impuesto por el comandante en jefe, general Humberto Oviedo, acompañado del comandante de la Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua”, coronel Pedro Pascual. También se hizo entrega de condecoraciones a personal de la unidad por 30 años de servicio.

Al término de la ceremonia se realizó un desfile a los sones de la marcha “Bicentenario Rancagua”, en el que participaron efectivos del regimiento, encabezados por soldados vestidos con el tradicional uniforme azul y rojo de la Guerra del Pacífico. También desfilaron frente a las autoridades unidades de artillería y telecomunicaciones.