Regimiento Logístico N° 6 Pisagua cumplió 52 años de trabajo al servicio del país y de la región

regimiento_logisticoCon una solemne ceremonia militar, el Regimiento Logístico N° 6 Pisagua cumplió 52 años de trabajo al servicio del país y de la región, con la presencia de autoridades comunales, jefes militares y representantes de la comunidad.

Presidió la ceremonia el jefe de la VI División de Ejército general de brigada John Griffiths, acompañado del comandante del Regimiento Logístico Nº 6 Pisagua y el alcalde Salvador Urrutia en representación de la comunidad.

El jefe comunal destacó que este regimiento tiene un significado especial para la ciudad, para la región y para Chile, “porque es un regimiento que garantiza seguridad, al mismo tiempo servicio y apoyo. En caso de tener problema de todo tipo. Es una unidad especializada con un gran equipamiento. Nos alegramos que se encuentre en Arica y le rendimos un gran homenaje en su aniversario”.
El regimiento Logístico “Pisagua” conmemoró el quincuagésimo segundo aniversario, con desfile y condecoraciones ante la presencia del jefe de la VI División de Ejército general de Brigada John Griffiths y el comandante del regimiento Pisagua, coronel Eduardo Díaz, e invitados especiales.

El general de Brigada John Griffiths, dijo que esta unidad militar no solo ha estado al servicio del Ejercito, también apoyando siempre a la comunidad: “En los últimos desastres que hemos tenido permitió a esta unidad un rol clave para actuar en la emergencia, especialmente en el Cordón del Salado, donde pudo apoyar con más de 800 hombres precisamente de la Sexta División, en beneficio de la comunidad que estaba sufriendo los embates de la naturaleza”.

El general Griffiths, aprovechó de enviar un afectuoso saludo a la ciudad de Arica, destacando el orgullo de tener este Batallón Logístico en la ciudad, que brinda apoyo a todas las unidades de la región y a la comunidad en situaciones especiales.

En tanto el coronel Eduardo Díaz, comandante del Regimiento Logístico Nº 6 Pisagua, “es la unidad más grande de Chile, por lo tanto, tiene capacidad única y esa condición permite prestar servicio al ejército y a la comunidad en cualquier situación que así lo amerite. Por eso siempre estamos afrontando diversos desafíos, ¡Siempre Listos y Vital para la Victoria!”.

En la ceremonia de aniversario, el Círculo de ex Cadetes “Cien Águilas” avanzada Arica, hizo entrega de un estimulo al suboficial Héctor Tapia, por ser un ejemplo para las nuevas generaciones del ejército.

Además, se entregaron condecoraciones por decreto supremo, por años de servicio a 16 Cabos Segundos de las Fuerzas Armadas.
Medallas al mérito militar de las Fuerzas Armadas, por 20 años de servicio a 4 sargentos segundos y por 30 años de servicios en la institución a 7 suboficiales.

La medalla estrella militar de las Fuerzas Armadas en el grado de Estrella Militar por 10 años de servicio al Teniente Oscar Burckhart Leiva y por 20 años de servicios al mayor Claudio Vidal Rebolledo.