Regalos, disfraces y show infantil en el Día del Niño en el hospital

salud_dia_del_niñoEl personal y personas usuarias del policlínico de pediatría, de la unidad de neonatología y de los servicios de pediatría y de maternidad del Hospital Regional de Arica celebraron el Día de la Niña y del Niño con disfraces, un show infantil, regalos y baile, con el objetivo de avanzar en una atención más cercana y acogedora.

La actividad incluyó la decoración de las unidades mencionadas, donde los funcionarios trabajaron disfrazados de personajes de dibujos animados y de películas.

Asimismo, la compañía de animación infantil del “Payasito Popito”, en forma voluntaria y altruista, montó un espectáculo en la sala de espera del policlínico de pediatría y visitó a las niñas y a los niños hospitalizados.

La directora del Hospital, Ximena Guzmán, y funcionarios de la SEREMI de Desarrollo Social de Arica y Parinacota, visitaron los distintos servicios para felicitar a los trabajadores por la motivación y para poner de relieve los esfuerzos del Gobierno a través el programa de protección a la primera infancia “Chile Crece Contigo”.

Por su parte, el Servicio de Salud Arica (SSA), como integrante de la Red Interinstitucional de Apoyo y Prevención en Violencia Intrafamiliar (VIF), se hizo parte de una celebración del Día de la Niña y del Niño, el viernes 7 de agosto, en el jardín infantil “Granito de Arena” de la Fundación Hogar de Cristo, para poner de relieve los derechos de la infancia.

El evento incluyó una obra de teatro en que participaron los pequeños del jardín, la entrega de colaciones, obsequios, actividades recreativas y “pinta caritas”.

Asimismo, el servicio de bienestar del personal del SSA organizó una fiesta, el sábado 8, para las hijas e hijos del personal afiliado, en los estacionamientos del Hospital de Arica, con juegos infantiles y un refrigerio, con el apoyo de las empresas IST y Caja de Compensación Los Andes.