Regalan libro Mi 27F a personas de escasos recursos

Gracias a la gestión de la escritora nacional Denisse Quezada, se logró la donación del texto a niños, jóvenes y adultos vulnerables.

Vecinos y vecinas del Cerro La Cruz no sólo tuvieron la oportunidad de escuchar la charla motivacional de la escritora, sino también que recibieron como obsequio un ejemplar del libro Mi 27F autografiado, por la periodista y escritora Denisse Quezada, quien gestionó a través de sus contactos la compra de 115 ejemplares, a modo de compartir el testimonio de una las catástrofes más grandes de la historia de Chile, texto que ya se ha convertido en lectura obligatoria desde 5º básico a 4º medio en diversos colegios del país.

“La idea de poder compartir mi experiencia con estos vecinos es demostrarles que cuando uno quiere, puede”, señaló la escritora durante la charla que ofreció en la actividad. “No importan los problemas o las adversidades que estés pasando; si tú eres mamá, te paras una y mil veces y luchas por sacar a tus hijos adelante, como sea. Mi objetivo es poder traspasarles a estas mujeres todo el ánimo y confianza que se pierden cuando las cosas van mal”, confesó Denisse Quezada.

Quién agregó además que el propósito de regalar Mi 27F es fomentar la lectura a quienes no tienen la posibilidad de comprar un libro. Mi gran sueño es poder gestionar la compra de muchos más ejemplares para ser regalados a más personas vulnerables y enfermos de cáncer.

“Cadenas de apoyo”
Denisse fue invitada a una actividad organizada por Karen Rocha, creadora del grupo “Cadenas de apoyo”, que constantemente ofrece ayuda a personas vulnerables donando ropa y cenas. En esta oportunidad, la agrupación llegó hasta la sede de la población Miramar III para celebrar el día de la mamá con las vecinas y sus familias, quienes recibieron una cena y el libro de regalo.

Karen invitó a la escritora a dar una charla y ella le ofreció donar 10 libros, pero Denisse no quiso dejar a nadie con las manos vacías y así es como gestionó la compra de 115 textos, para ser regalados en esta ocasión y en otras actividades que vienen en camino.

“Fue una noche muy especial para nosotros porque se inició la Ruta Solidaria, donde esta vez no sólo llevamos una cena sino también una charla motivacional, un libro nuevo de regalo y dedicado por la misma autora.

Estoy tremendamente agradecida del apoyo de Denisse, por estar ahí con los más necesitados y de querer y poder gestionar con sus contactos la compra de esta tremenda cantidad de libros”, destacó Karen Rocha que valoró a presencia de la Seremi de Educación Lorena Ventura, quien destacó la organización de esta actividad solidaria y manifestó la importancia de que los vecinos de dicha población recibieran un libro nuevo de regalo, lo que se traduce en un aporte concreto para el fomento de la lectura.

Por parte de los vecinos y vecinas, Gladys se emocionó con el relato de Denisse y quedó sorprendida con todo el recorrido que hizo la joven periodista para encontrar a su hijo; al recibir el libro de regalo se comprometió a prestarlo a sus vecinos, “para que también tengan la oportunidad de conocer esta tremenda historia y disfruten leyendo un libro nuevo de una escritora chilena, porque muchos de nosotros nunca hemos podido comprar un libro, menos nuevo”, explicó Gladys.