Refuerzan habilidades parentales en escuela Tucapel

El encuentro tuvo por finalidad reforzar habilidades parentales a padres y apoderados del establecimiento, a modo de disminuir conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes.

educacion_habilidades_parentalesCon el objetivo de informar a los padres y apoderados de la escuela Tucapel respecto a cómo impartir disciplina sin caer en la confrontación ni el castigo, la encargada del área Intersectorial de la OPD Gobernación, Claudia Cornejo dictó una charla informativa para contribuir a mejorar la relación familiar.

Durante la reunión se abordó en gran medida la comunicación intrafamiliar, el establecimiento de normas y límites, la asertividad, la resolución de problemas, entre otros, dando relevancia a las demostraciones de afecto entre integrantes de la familia; el reconocer, respetar y valorar al otro como ser con emociones y sentimientos propios; y a la capacidad de fortalecer factores protectores que posibiliten un desarrollo sano y adecuado del sistema familiar.

Claudia Cornejo, encargada del área intersectorial de la OPD Gobernación, mencionó al respecto que “el objetivo del taller fue informar a los adultos responsables acerca de la importancia de que sus normativas sean dirigidas siempre en un clima de respeto y amor filial. Todo esto bajo la premisa de “Disciplinar con Amor”, valorando la comunicación como un factor preventivo para el desarrollo sano de niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, Susana Contreras, Directora de la escuela Tucapel, agregó que “la charla permitió concientizar a los apoderados del colegio respecto a la relevancia de la comunicación intrafamiliar”.