Refuerzan campaña “Entrega Tu Arma” en las playas

entrega_tu_armaHasta el balneario La Lisera, llegaron autoridades del Gobierno Provincial con el objetivo de efectuar y reforzar la campaña “Entrega Tu Arma” que lleva adelante el ministerio del Interior y Seguridad Pública y que busca motivar a la población para que haga llegar todo tipo de armas y municiones a Carabineros.

La actividad la encabezó el propio gobernador subrogante de Arica Renato Briceño, que se mostró contento haciendo entrega de folletos informativos a los veraneantes que a esa hora disfrutaban del sol y la playa, acompañado del Prefecto de Arica, coronel Mario Sepúlveda y del capitán de Puerto de Arica, capitán de Fragata Javier Cáceres, todos entregando información y respondiendo inquietudes especialmente de los más adultos.

El gobernador (S) Renato Briceño señaló que “el objetivo de recorrer junto a carabineros distintos sectores de la ciudad, en esta oportunidad playa La Lisera, es que las personas colaboren y tomen conciencia sobre responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en su hogar, sobre todo para entregar mayor seguridad a la comunidad”, expresó la autoridad provincial.

Por su parte el Prefecto de Arica, coronel Mario Sepúlveda dijo que “nosotros estamos fomentando y motivando a la comunidad para que haga entrega de las armas que tengan. No importando la circunstancia en que haya llegado a sus manos “precisó,

Para el Capitán de Fragata Javier Cáceres capitán de puerto de Arica, “siempre es importante efectuar campañas de conciencia pública en especial de esta que es del retiro de armas porque lamentablemente en el último tiempo hemos visto que la delincuencia ha ido aumentando”, señaló.

El llamado es si encuentra un arma o sabe de alguien que tiene una y no sabe qué hacer, usted puede entregarla en cualquier unidad policial de Carabineros a lo largo de Chile, incluidas aquellas móviles (como los retenes). Sólo se dejará un registro que describa la acción, sin que las personas deban mostrar identificación de ningún tipo, a menos que ellas mismas lo soliciten.