Recuperan mejora fiscal norte de la Lisera para habilitación de punto encuentro comunitario

Tras una prolongada ocupación ilegal y gracias a una acción conjunta entre la Gobernación Provincial de Arica, la Gobernación Marítima y la Municipalidad de Arica esta semana se realizó el desalojo de la mejora fiscal norte de Playa Lisera, la cual se encontraba ocupada de forma ilegal y en pésimas condiciones de sanidad, con conexiones hechizas peligrosas, habitaciones convertidas en letrinas, vidrios rotos, entre otros.

Luego de esta acción, personal de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, acompañada de la Cuarta Compañía de Bomberos y de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad ingresaron a limpiar, y recuperar el espacio, tapiando las aberturas y agujeros realizados por los ocupantes. Además, la Corporación destinó personal de control para evitar futuras tomas.

Según señaló el director ejecutivo de la Corporación Municipal, Ayú San Martín Li, dentro de las próximas semanas comenzarán las obras de mejoramiento del lugar que permitirá generar un nuevo punto de encuentro para la comunidad ariqueña. “Acá estamos recuperando un espacio, que estaba siendo utilizado desde hace casi dos años de una manera negativa para la ciudad, para el borde costero y para el turismo de Arica. Y ahora estamos recuperando un lugar que está destruido, que ha sido utilizado como letrina, y obviamente esto nos ha obligado a hacer una limpieza profunda y protegerlo para evitar que nuevamente se produsca el ingreso ilegal de personas a este recinto”, indicó el ejecutivo.

San Martín Li agregó que la primera semana de junio van a iniciar las obras de mejoramiento del lugar. “Acá se va a invertir y adecuar el espacio para usos de distintas índoles, pero por sobre toda con las que tienen que ver con la comunidad. La comunidad va a tener acá un espacio para hacer actividades culturales, sociales y de índole turística, se va habilitar un espacio de información turística, oficinas, espacio en común, entre otros. El concepto es, recuperar lo que estaba siendo mal usado, para el buen uso por parte de la comunidad ariqueña y nuestros turistas” el llamado, es a que entre todos cuidemos lo que es nuestro, puntualizó.