Recuperan espacios públicos en la Miramar Sur II en trabajo coordinado entre el municipio y Carabineros

Carabineros y Municipalidad intervinieron sitio eriazo en alianza estratégica para recuperar espacios públicos.

Un trabajo coordinado entre Carabineros y la Municipalidad se está llevando a cabo para seguir recuperando espacios públicos para la comunidad, especialmente en aquellos lugares que han sido catalogados y georreferenciados por Carabineros como focos delictuales, gracias a la denuncia de los mismos pobladores.

Precisamente ayer, uno de estos focos, fue intervenido con un mega operativo de limpieza, en la población Miramar Sur II, frente a la calle Sergio Flores, lugar donde se ubica un enorme sitio eriazo, y que desde hace un tiempo, se ha convertido en lugar de carretes nocturnos y desórdenes con ocurrencia de algunos ilícitos.

Así lo informó el Subprefecto de los Servicios de Carabineros, teniente coronel Luis Rozas Mardones, quien junto al coordinador de Seguridad Pública de la Municipalidad, Paolo Yévenes, escucharon los requerimientos de los vecinos del sector, quienes acusan la presencia de grupos que se toman el sitio en vehículos, con música a todo volumen, consumo de alcohol y otras sustancias, convirtiéndolo en un micro basural.

Los vecinos denunciaron que esta situación se presenta desde el jueves hasta el domingo, y que en reiteradas ocasiones llaman al Nivel 133 de Carabineros, quienes concurren, disuelven a los grupos, pero una vez que los efectivos policiales se retiran, vuelven a ocupar el lugar hasta altas horas de la madrugada, sin que puedan descansar y con temor por los hechos delictuales que han comenzado a ocurrir en el sitio.

ALIANZA PARA RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO
Respecto a la problemática del sector, el subprefecto Rozas, informó que con la Municipalidad existe una alianza estratégica para intervenir los focos más conflictivos y según este análisis, se ha dispuesto una mayor frecuencia de patrullajes en el sector y se está trabajando en conjunto con la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría y los vecinos en la búsqueda de soluciones.

“Estamos observando muy de cerca la movilidad de estos focos, desde el punto de vista policial y de la prevención, para combatirlos y devolver la seguridad a los vecinos, de tal que forma que ellos puedan llevar a cabo sus actividades en forma normal y tranquila”, expresó el oficial jefe.

La mañana del martes, se retiraron toneladas de basura y escombros, ya que el sector además, se ha convertido en un vertedero. Al respecto Paolo Yémenes, recalcó la importancia de que los pobladores entiendan “que si bien se está llevando a cabo la limpieza del sitio eriazo, es de vital importancia mantenerla, y ese rol fundamental le compete a la comunidad”, dijo.