“Recreando Sueños” niños, niñas y adolescentes vivieron fiesta navideña

Proyecto FNDR del 6% de Cultura, ejecutado por Mejor Niñez regional, trajo la magia de la Navidad a niños, niñas y adolescentes de residencias familiares y organismos colaboradores.

Una jornada de tres días de juegos y mucha diversión vivieron en un camping de Azapa, cerca de 500 invitados quienes disfrutaron y bailaron con los personajes de los Súper Héroes de Avenger , el Perro “Chocolo” y sus amigos, la infaltable visita del “Viejito Pascuero” y sus regalos.

Para refrescarse las piscinas fueron un punto de encuentro, como también el sector de juegos inflables, palomitas, algodón de azúcar y pinta caritas, en otros. Además, los ejecutores del proyecto entregaron desayunos, almuerzos y snack, como también Implementaron junto a Carabineros talleres sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, destacó y felicitó al nuevo servicio Mejor Niñez por esta iniciativa financiada con recursos del 6% FNDR. “Vemos con mucho entusiasmo cómo han disfrutado estos días, pero el entusiasmo mayor es del Gobierno Regional y del Consejo Regional, porque destinamos los recursos donde más se necesitan y porque entendemos con claridad que el presupuesto regional debe destinarse principalmente a donde más se requiere”.

La directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, agradeció el apoyo del gobernador regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota, que entregaron los recursos para ejecutar este proyecto. “Hoy vivimos una linda actividad de tres días que nos permitió tener una Navidad anticipada. El mejor regalo que entregó este proyecto fue ver la sonrisa y alegría de niños niñas y adolescentes y sus familias”.

En la misma línea, el consejero regional Sergio López, en representación del cuerpo colegiado , manifestó su agrado de apoyar esta iniciativa “que en estas fiestas de fin de año y sobre todo en Navidad, trae mucha alegría a los niños y niñas”.

La actividad fue posible gracias a los fondos FNDR aprobados por el Consejo Regional del proyecto denominado “Jornadas Culturales Recreando Sueños”, que ejecutó el Servicio de Protección Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes “Mejor Niñez”, por un monto de $ 25 millones.